miércoles, 12 de diciembre de 2012

Decisiones Fallidas Día 170 - 2: Suponiendo un Futuro

Continuación del post:
Decisiones Fallidas Dia 169 - 1

Me he dado cuenta que fallar esta basado en una suposición de un futuro que asumo va a ocurrir y en ese futuro las consecuencias no se ven favorables, viene una memoria de cuando estaba en la escuela primaria y estaba muy participativa y entusiasta en una clase de historia, entonces la maestra mencionó el nombre de Revillagigedo y me reí a carcajadas, entonces la maestra me miró y me regaño, percibí su actitud muy hostil y me sentí completamente fuera de lugar, sentí que había hecho algo muy malo, me sentí muy avergonzada, me doy cuenta que de primera mano aquí permití que surgiera el personaje derrotado e inicié un catch 22 o circulo vicioso/situación sin salida, ya que por una parte estaba mal vista la expresión de mi misma como reír a carcajadas y por otra parte esta mal visto ser demasiado introvertida, callada y no participativa que fue mi refugio para nunca más volve a exponerme al ridículo.

Podemos ver como tanto la crianza con los padres y los hermanos en el hogar y con los maestros en una escuela, llevan a situaciones de catch 22.  Otra memoria que llega es cuando siendo una niña y estaba sentada con las rodillas dobladas y traía un vestido, me estaba comiendo una caña, cuando pasó cerca de mi uno de mi hermanos y me dijo:  cierra las piernas!, percibí que estaba molesto y me dije, pues que estoy haciendo mal? pero no replique porque me dio miedo la actitud de molestia que vi en él.  Por muchos años tuve lo compulsión de sentarme constantemente con las piernas cruzadas lo que ahora veo que me ocasionó varices.

Si un Sistema de Igualdad Monetario hubiera estado funcionando mi vida sería completamente diferente ya que la decisión que tomé de no volver a reírme como expresión de mi misma en el momento cuando la maestra me regaño, es debido a que los mismos maestros en las escuelas existen dentro de un campo de memorias que crearon los antepasados y no se les permitió tampoco a ellos expresarse como quien son.

Igualmente en la situación con mi hermano, entiendo que no me pudo ver como quien era como una niña sentada comiendo caña en ese único momento, sino que posiblemente tuvo miedo de que en un futuro me sentara de esa manera frente a alguien más, partiendo de una suposición.

En un Sistema de Igualdad Monetaria cada profesor que enseñe a un niño tendrá que haber caminado un proceso de purificación de sus memorias y ya que no tendrá una remuneración por su trabajo sino que enseñar a sido elegido como expresión de si mismos.

Me doy cuenta que estas memorias han influenciado definitivamente mi vida adulta por lo que caminaré el  perdón a uno mismo y la corrección de mi misma en el siguiente blog.

Para Asistencia y apoyo
Desteni Foro en Español

Curso Gratuito en el Desteni I Process
DIP Lite




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada